CHENGDU, China

Estándar

“Tianfusquare” de Fangoufang

china_flag

成都

Chengdu es capital de la provincia de Sichuán, y se ubica en el suroeste de China.

POBLACIÓN:  Aprox. 6,4 millones (2013) en el área  metropolitana (1).

IDIOMA OFICIAL O PRINCIPAL: Dialecto sichuanés del chino mandarín.

UBICACIÓN (con Google Maps):

Wikipedia: Chengdu, anteriormente romanizada como Chengtu, es la capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, así como una de las grandes ciudades del país… Según el censo de 2010, Chengdu es la cuarta ciudad más poblada de la China continental. Chengdu es uno de los más importantes centros económicos, de transporte y de comunicación en el oeste de China. De acuerdo con el 2007 Evaluación Pública de las Mejores ciudades chinas para la Inversión, Chengdu fue elegida como una de las diez mejores ciudades para invertir, de un total de 280 centros urbanos de China. En 2006, fue nombrado cuarto-más de China ciudad habitable por el diario China Daily. La fértil llanura de Chengdu es conocida como el “País de los Cielos” (chino: 天府之国, pinyin: Tiānfǔzhiguó), una frase a menudo traducida como “La Tierra de la Abundancia”… (seguir leyendo)

TURISMO: GoChengdu, ChengduLiving, ChengduChina.

TRANSPORTEChengdu Shuangliu International Airport (CTU), Metro de Chengdu.

MUSEOS Y CULTURA: Museum of Contemporary Art Chengdu, Sichuan University MuseumJinsha Site MuseumSichuan Provincial MuseumSichuan Science and Technology MuseumDinosaur Museum at Chengdu University of TechnologyChengdu Research Base of Giant Panda Breeding.

UNIVERSIDADESSichuan University (SCU) –  四川大学, Southwest Jiaotong University – 西南交通大学, Southwestern University of Finance and Economics (SWUFE) – 西南财经大学, University of Electronic Science and Technology of China (UESTC) – 电子科技大学, Sichuan Normal University (SNU) 四川师范大学, Chengdu University of Technology (CDUT) – 成都理工大学, Chengdu University of Traditional Chinese Medicine (CDUTCM) – 成都中医药大学, Chengdu University of Information Technology – 成都信息工程学院, Sichuan Conservatory of Music.

SITIOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE LA UNESCO: (en lista tentativa) Ruinas de Jinsha y Tumbas con Ataúdes en forma de bote.

Panda de George Lu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s